☕ 5 Razones por la cual exfoliarte con café una vez en semana es tan importante. ☕

 

 

A lo mejor antes de empezar a leer ya estás buscando argumentos y pensando: “Escribir es fácil” o “Ella tiene un estilo de vida diferente al mío” o “De seguro ella no tiene hijos” y un sin número de argumentos. Sinceramente, yo te entiendo y es verdad. A veces no tenemos tiempo para exfoliarnos, ni siquiera para ir al cine con los amigos. Pero con este articulo te quiero motivar a sacar ese ratito no solamente para tu piel, sino, a entender que es un momento para ti, para respirar, aunque sea (5) cinco minutos. Ahí van mis (5) cinco razones:

 

 

Razón #1 ☕ Las excelentes propiedades y beneficios del Café ☕

El café en la piel es un exfoliante natural, cada grano esta creado para disfrutar, no solo en las mañanas al despertar con ese rico olor, si no, también en la bañera. El café tienes muchas propiedades en la piel, estaremos hablando de cada una a continuación. Pero, se dice que combate la depresión, da energía y promueva una sensación de felicidad. Tienes muchos beneficios este ingrediente. Absolutely You by LS, ofrece dos tipos de forma de exfoliación, Jabón de Café y Scrub de Café. Link en la parte inferior del post con toda la información. 

 

Razón #2 Elimina células muertas 

¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante exfoliar la cara y el cuerpo? Para mi exfoliarme es como tener una puerta de madera, que ha pasado mucho tiempo y ya no es la misma, procedemos a lijarla para eliminar todas esa imperfecciones o suciedad y que esta recobre todo su esplendor. Lo veo de esa manera, mientras mas tiempo pase sin lijarla, pues es más difícil lijar la misma, de tantas imperfecciones. Cada pequeño grano actúa en tu piel eliminando las células muertas para así darle cabida al crecimiento de piel sedosa y suave. De esta manera, anímate hoy a añadir la exfoliación en tu rutina.  

 

Razón #3  🩸 Aumenta Circulación 🩸

Siéndote bien sincera, este es mi beneficio favorito. El café aumenta la circulación del área estimulada, y con esto ayuda a combatir la celulitis. Para mi es bien importante, la mayoria de las mujeres tienen celulitis y es esencial combatirla y ayudar a la piel con esta guerra. ¡No te dejes amiga!

 

Razón #4  Limpieza de la Piel

Creo que este punto no lo tengo que tocar mucho, sabes que es bien importante la limpieza en general. NO solo en tu cuarto, en tu carro, creo que el cuarto no es difícil, pero que me dicen del carro. Siempre tenemos mil cosas en el carro, pero al grano, la exfoliación ayuda a limpiar los poros de una forma más profunda que tu limpieza diaria. Como dije anteriormente es como lijar la puerta de madera de tu casa ya que lleva años sin arreglar. La contaminación, el insomnio y el cansancio dejan su huella en nuestra piel. ¡Vamos a combatirla!

 

Razón #5 Tiempo para Ti 

¿Qué haces durante un día normal? ¿Llevar los nenes a la escuela? ¿Ir a trabajar? ¿Cocinar? ¿Estudiar con elllos, en cuanto lleguen? ¿Ir a la farmacia tarde? Por que se les olvido la cartulina. Se que tienes miles de cosas que hacer, pero cuando te bañas es un momento de “stop” para limpiarte y respirar. Para mi bañarme es mi momento en el día, es bien importante para mí, incluso pongo música para relajarme. Recomendación Chillhop Music Youtube Channel. Se puede estar cayendo el mundo y ese es mi momento. Por que no aprovechas ese momento para exfoliar tu piel. Y dedicarte ese tiempo que no te tomas. Si sacas tiempo para ti, nadie lo va a sacar por ti. NO te sientas mal por sacar unos minutos al día para ti, para tu piel. El día tiene 24 horas y solo estas tomando unos minutos de mas en la bañera para relajarte de todo lo que hiciste en el día. Es bien importante tener esos momentos contigo misma, sino eventualmente te drenarás. Créeme me ha pasado, te lo digo por experiencia propia, sabes que por eso nació Absolutely You by LS. Tenía esa necesidad de tener ese tiempo, ese momento, y me preguntaba constantemente que deje atrás o que es importante. ¿Trabajo? ¿Dinero? Llegué tarde en la noche a mi apartamento, después de 18 horas trabajando sin haber comido por 12 horas y haber cancelado mi date con mi mejor amiga otra vez. En este momento, contesté esa pregunta, Absolutamente Yo, yo soy lo más importante, (no tenia hijos ni pareja) así que me estaba drenando y no era la persona que quería ser. Como amiga te aconsejo que tomes ese tiempo para ti. ¡¡¡¡Eres importante!!!!

 

 

Creo que me extendí en el último punto, pero ahora que ya te he brindado todas las razones. Manos a la obra. A continuación, pasos para exfoliarte la cara y el cuerpo.

 

Exfoliación Facial 😄

  Pasos

  1. Es bien importante desmaquillarte y haberte limpiado bien la carita.   Importante seca la cara con una toalla limpia.                                             Importante: Sécate con una toalla exclusivamente para tu cara y cámbiala con regularidad, mi recomendación personal es cambiarla cada 3 días. Esto evita granitos o acné en tu cara. Normalmente en tiendas por departamento venden de 5 a 8 toallas pequeñas de baño. Cómpralas de un color en específico para que no se confunda con las de baño normales. De esta manera no se confunde con la de tu hermano o tu esposo. Déjales saber a tu familia que esa es tu toalla.
  2. Aplica el producto y masajea suave con pequeños movimientos circulares en la cara por 30 segundos, recomendamos nuestro Coffee Scrub.  Importante: Evita el contacto en el área de los ojos. Recuerda el cuello. PD: mientras voy escribiendo este blog post, estoy realizándome la exfoliación, aproveche este tiempo para hacerlo. 
  1. Mi recomendación personal, después de los 30 segundos, dejo actuar por 8 minutos. ¿Por qué? Además del café, nuestro Coffee Scrub tiene otros ingredientes naturales como aceite de coco y aceite esencial que te ayudan a la piel. Beneficios de estos dos ingredientes es tema para otro blog, pero sé muy bien que en general sabes que son buenísimos para tu piel.
  2. Luego de que pase los 8 minutos, remuevo todo el producto con abundante agua templada.
  3. Ahora, continua con tu rutina de cuidado de la piel para la cara.
  4. Este paso es una preparación de la piel para recibir y absorber los próximos ingredientes de los productos a utilizar en tu rutina.

 

Exfoliación de Cuerpo 

   Pasos

  1. Entra a la ducha y báñate como de costumbre. 🛀
  2. Aplica el producto y masajea con movimientos circulares con la piel humeda, recomendamos nuestro Coffee Scrub y  Jabón de Café.
  3. Mi recomendación personal, después de la aplicación, dejo actuar por 8 minutos el scrub en mi cuerpo. ¿Por qué? Además del café, nuestro Coffee Scrub tiene otros ingredientes naturales como aceite de coco y aceite esencial que te ayudan a la piel. Beneficios de estos dos ingredientes es tema para otro articulo, pero sé muy bien que en general sabes que son buenísimos para tu piel. El jabón de café también tiene bastantes propiedades. Buscar los links en la parte inferior para ver las propiedades. 
  4. Luego de que pase los 8 minutos, remuevo todo el producto con abundante agua templada.
  5. Ahora, continúa con tu rutina de cuidado de la piel para el cuerpo.
  6. Este paso es una preparación de la piel para recibir y absorber los próximos ingredientes de los productos a utilizar en tu rutina.

Frecuencia: de una a dos veces por semana

Los resultados de exfoliarte son una piel más brillante, radiante, saludable y suave.  Y por supuesto una reducción considerable de impurezas en tu piel. De no realizar este paso tan esencial podrías tener acumulación de células muertas que afectan grandemente la superficie de tu piel o cutis. Teniendo como resultado una piel opaca y con resequedad, además de poca oxigenación. Espero que hayas disfrutado este artículo, como yo lo disfrute escribiéndolo. Siento que, como mujeres, debemos contarnos las experiencias para apoyarnos. Necesitamos ayudarnos, y reducir las críticas que no hacen bien.

 

💚  Comenta que te parecio este artículo, sabes que en confianza, puedes escribirme en los comentarios. 💚

 

Desahógate, quiero saber tu experiencia y aprender de ella. 

 

Nos hablamos en los comentarios o será en otro post.

 

 

 

 

 

Siguenos en : FacebookInstagram and Pinterest.

 

Jabon de Cafe

Scrub de Cafe

Chillhop YouTube Channel

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published